Técnica Endovascular para la Reparación de la Aorta Ascendente basada en Procedimientos TEVAR y TAVI

Innovaciones en el tratamiento endovascular de la aorta ascendente

La reparación de la aorta ascendente (AAo) es crucial para pacientes con enfermedades aórticas graves. Recientemente, se ha desarrollado una técnica endovascular que utiliza procedimientos de reparación aórtica endovascular torácica (TEVAR) e implante valvular aórtico transcatéter (TAVI). Este artículo presenta un enfoque seguro y reproducible para la reparación endovascular de la AAo, ofreciendo una alternativa viable a la cirugía abierta, la cual conlleva una alta tasa de mortalidad.

Métodos y Procedimientos

El procedimiento descrito requiere una guía final de alto soporte en el ventrículo izquierdo y el uso de ecocardiografía transesofágica para asegurar la función valvular aórtica y la permeabilidad de las arterias coronarias. Además, se coloca una guía en la aorta descendente desde la arteria axilar para facilitar la intervención.

Complicaciones Potenciales

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos y posibles complicaciones. La técnica detallada en este estudio busca minimizar estos riesgos mediante una planificación meticulosa y el uso de tecnologías avanzadas.

 

La técnica endovascular presentada estandariza un procedimiento seguro y reproducible para la reparación de la aorta ascendente. Esta innovación en el tratamiento endovascular podría cambiar el enfoque de las intervenciones aórticas, ofreciendo a los pacientes una opción menos invasiva y con menor riesgo de complicaciones.